El edificio

Se trata de un edificio aislado de tipología industrial, proyectado y construido para albergar la actividad de imprenta, en una nave única con dirección dominante este-oeste, en una longitud aproximada de 40 metros y con nueve crujías en la dirección corta (27 metros). Los pórticos extremos, inmediatos a las fachadas, son de 6 vanos, y los seis pórticos centrales son de tres vanos: el vano central construye la cubierta mediante cerchas de aproximadamente 16,50 metros de luz.

En las fachadas, de muro de carga, una planta-piso ocupa la crujía perimetral -5,00 metros entre ejes- de modo que, volcando al espacio central, se conforma un espacio único.

 

En el entorno, formando parte del conjunto y a poniente del edificio, a una distancia de entre 8,00 y 17,50 metros, las viviendas, en dos plantas, que se construyeron para alojamiento de los trabajadores de la imprenta.

 

El espacio libre está delimitado, en el sur, por los edificios que, volcando a la calle Maestro Sosa, distan 12,60 metros desde el punto más cercano de la nave y 23,50 metros el más lejano, permitiendo la existencia de un espacio ajardinado.

 

Accesos

La finca dispone de dos accesos: uno por la calle Mascota, número 17, y otro a través del bajo de la finca sita en calle Maestro Sosa, número 21, que es diáfano en sus 6,95 m. de anchura, con espacio libre de paso de 4,84 m.